Blog, Sin categorizar

Múltiples herramientas en alquiler para distintas superficies a tratar

Abrillantar un suelo de mármol, quitar el gotelé y pintar, reparar un mueble de madera… cada superficie necesita un tratamiento y unas herramientas distintas. Lo mismo que para tratar grandes superficies de hormigón, fachadas o suelos asfálticos.

Tanto para proyectos domésticos o puntuales como para uso profesional, la mejor opción es el alquiler de herramientas, que unido al asesoramiento de expertos, te permitirá obtener un resultado óptimo, además de ser una forma cómoda, sencilla y mucho más económica que la opción de compra.

En Peyser disponemos de un completo catálogo de herramientas en alquiler que se adapta a los distintos procesos de tratamiento y a las distintas superficies.

Cómo se debe tratar las distintas superficies

Tratamiento de superficies de hormigón

Pintar o nivelar superficies de hormigón. Para ello es necesario amolar los residuos superficiales y “abrir el poro”; del hormigón con una potente pulidora de diamante.

Proporcionar rugosidad al hormigón, crear ranuras, estriar rampas, rehacer pasos de peatones y eliminar restos de recubrimientos elásticos, colas o moquetas. Con una fresadora de pavimentos se pueden realizar de forma óptima todas estas tareas.

Tratamiento de suelos de mármol y terrazo

  • Para dejar lisos y compactos estos suelos y poder abrillantarlos, es necesario rebajarlos con
    una pulidora de suelos.
  • Pulido y lijado de pequeñas superficies
  • Para esta tarea disponemos de pulidoras de mano, con la posibilidad de adaptarle accesorios
    según el tipo de superficie a tratar.
  • Limpieza de fachadas
  • Para la limpieza de cristaleras, maderas, elementos arquitectónicos y grafitis es necesario utilizar una arenadora profesional con compresor, manguera y pistola. -Permite multitud de usos con distintos granos de mineral.
  • Preparación de paredes

Antes de revestir o pintar las paredes, es necesario utilizar una fresadora decapadora de mano para eliminar la pintura, revestimiento o cola de la pared. Para eliminar el gotelé y las irregularidades de las paredes o techos sin usar escaleras puedes utilizar una lijadora telescópica jirafa con mango adaptable.

Tratamiento de suelos de parquet

Previo al proceso de barnizar el parquet, hay que acuchillarlo o pulirlo y aspirar el polvo resultante con una acuchilladora de parquet. Para acuchillar la zona lindante al rodapié es necesario utilizar una orillera de parquet.

Tratamiento de pequeñas superficies de madera

La reparación y acondicionamiento de superficies de madera se realiza con una lijadora orbital rectangular, muy práctica para lijar listones tableros, muebles y rodapiés de madera