Blog

Alquiler de andamios: la solución que deberías tener en cuenta

Es evidente que un andamio es indispensable en muchas construcciones, ya sean estas de interior o de exterior. No obstante, muchos profesionales del sector no pueden hacer frente a la compra de diferentes andamios o, simplemente, no desean tener uno de ellos por no darle el suficiente uso. La mejor solución a esta situación es el alquiler de andamios, un servicio lleno de ventajas.

¿Por qué alquilar andamios?

Por comodidad, por coste y por otros muchos motivos. Elegir la opción de alquilar un andamio no deja de arrojar una serie de ventajas que ninguna empresa debería olvidar, por lo que es interesante tenerlas muy presentes.

Comprar una estructura de este tipo obliga a dos cosas:

La primera es a realizar un importante desembolso que puede que no se recupere en mucho tiempo, más si el volumen de trabajo de un particular o una empresa no es muy alto o si los proyectos comunes no tienen la necesidad de utilizar un andamio.

El segundo aspecto es el del almacenaje. Un andamio puede llegar a ocupar un espacio bastante importante, por lo que es necesario contar con un lugar para guardarlo siempre que no se esté usando.

Pues bien, el alquiler de andamios soluciona ambas situaciones. Por un lado, el desembolso que hay que hacer para el arrendamiento no tiene en absoluto nada que ver con el de la compra, por lo que es posible que muchas compañías puedan ahorrarse una buena cantidad por el simple hecho de decidirse a alquilar. De igual forma, el problema del almacenamiento desaparece. Es posible recibir el andamio en el mismo lugar en el que se requiere su presencia y disfrutar de un servicio de recogida. Con ello se termina la necesidad de disponer de un espacio en una nave o en un almacén, algo que también puede convertirse en una importante fuente de ahorro y comodidad para cualquier empresa o particular.

Y no hay que pensar que disfrutar de este servicio es complicado. Al contrario, basta en muchos casos con solicitar un presupuesto y acompañar con toda la documentación que se solicite para que el trámite esté listo en cuestión de días. Rapidez que es fundamental para que una empresa o un trabajador particular puedan seguir adelante con sus proyectos construyendo con andamios de primera calidad que no le supondrán un importante desembolso en ningún caso, todo para disfrutar de un servicio lleno de ventajas