Blog

Elige sabiamente tu maquinaria de jardinería

Después del invierno y con el buen tiempo, llega el momento de las comidas en la terraza, las barbacoas, la piscina y tomar el sol. Llega el momento de poner nuestro jardín a punto para que luzca sano y vistoso.
Para disfrutar de un jardín bien cuidado con el que disfrutar con nuestros amigos y nuestra familia, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para ello.

A menudo, una mala maquinaria, acaba costando disgustos, bien por su ineficacia, su baja durabilidad o sus limitaciones funcionales.

Aquí van algunos consejos para que la elección de nuestra maquinaria de jardinería sea la que nos satisfaga y consigamos ese jardín maravilloso que buscamos.

#1# Espacio

Tener en cuenta el espacio del que disponemos para el almacenaje de la maquinaria de jardinería es una cuestión importante. Ese cobertizo en el que no cabe ya ni un alfiler, no da para guardar un cortacésped. De ese modo condenamos el aparato a una vida corta en el exterior. Una solución en este aspecto bien puede ser el alquiler de la maquinaria, o también el uso de máquinas desmontables o desplegables según el caso.

#2# Utilidad

Evaluar la tarea que vamos a realizar. Corte, limpieza, bombeo… Para cada labor tenemos diferentes opciones. Si necesitamos que un buen profesional nos asesore de manera correcta, debemos tener claras las necesidades que buscamos cubrir. Aspectos como tener un punto de corriente en el jardín pueden ser vitales para escoger un cortacésped eléctrico o a gasolina. La altura de un seto, las irregularidades del terreno u otras características particulares son las que debemos tener en cuenta.

#3# Calidad

Según la función que busquemos tenemos diferentes máquinas con las que emprender nuestra labor: Cortacésped, sierras eléctricas, mangueras,… Una herramienta de mala calidad suele incorporar un pronto desgaste de las piezas y un mayor desembolso futuro, además de la irritante pérdida de tiempo que supone tener que encargarse de este problema.
Así pues un buen consejo es asegurarse una máquina de calidad adecuada. Por eso es imprescindible que nuestro proveedor nos dé confianza a través de un asesoramiento personalizado.

#4# Garantía

La homologación de los productos y la superación de estándares de mercado, son dos de las características que denotarán la calidad del producto, pero también son una garantía. Y la garantía es tranquilidad. Por eso, aconsejamos que la elección de la maquinaria de jardinería incorpore además de lo mencionado, garantías de reparación y/o devolución.