Blog, maquinaria de jardineria, maquinaria industrial

Maquinaria indispensable para tener a punto tu jardín

El jardín es siempre el resultado de un esmerado y constante trabajo de siembra, riego, poda y fumigación. Para lograr un jardín sano y hermoso, y que cause la admiración de propios y extraños, se requiere de algo más que las ganas. Unas buenas herramientas y el uso de maquinaria de jardinería son los acompañantes perfectos para ayudar a la naturaleza a expresar sus maravillas. Conozcamos algunas de esas maquinarias de jardinería indispensables para tener a punto nuestro jardín.

Desbrozadoras: Instrumento de cuidado

Entre algunas de las máquinas indispensables para el mantenimiento del jardín están las desbrozadoras, máquinas que sirven para eliminar la maleza y la hierba alta. Su fuerza y precisión en el corte requieren de destreza y cuidado en su manejo, por esa razón las desbrozadoras presentan un diseño ideal para mantenerlas alejadas del cuerpo y deben ser manipuladas con protección en el rostro. Esta máquina viene con un motor de 48 cm3 2T y emplean gasolina y aceite.

Motosierras: Una gran ayuda

Las motosierras son otras de las máquinas indispensables para el cuidado del jardín. Tienen por función el corte de arbustos, ramas y cualquier otra pieza de madera que se desee eliminar. Estas máquinas emplean cadenas afiladas que son movidas por motores eléctricos o a gasolina. Para el caso de las motosierras eléctricas, el peso promedio es de 2,5 kilos, con una potencia de 1.500 watts y la longitud del espadín es de unos 40 centímetros. Las motosierras a gasolina, en cambio, se emplean para trabajos de mayor envergadura por la fuerza de su motor de 78,5 cc y el largo de su espada que alcanza los 50 centímetros.

Cortacésped: La alfombra verde

No puede pensarse un jardín de mediana o gran extensión sin un cortacésped. Esta herramienta permite cortar y mantener la altura del césped para que sea como una gran alfombra verde. Un corta césped ideal cuenta con un motor a gasolina de 4 cv, una longitud de corte de 46 centímetros y tracción automática. Este cortacésped ideal dispone además de un saco donde se acumula la hierba cortada para facilitar así el trabajo. Este saco posee una capacidad de 60 litros.

Herramientas para un hermoso jardín

Así, desbrozadora, motosierra y cortacésped son las maquinarias para tener a punto nuestro jardín. A ellas pueden sumársele otros implementos, como el soplador de hojas, cortasetos o el escarificador y todos, en conjunto, brindan las mejores herramientas para obtener el jardín más hermoso.