Blog, maquinaria de jardineria

La maquinaria que te hará falta este verano para el mantenimiento de tu jardín

Llega el verano, esa época del año en la que el buen tiempo anima a disfrutar del aire libre, en la que el jardín se convierte en el principal protagonista de los momentos de ocio. Para poder sacar el mayor partido a esos instantes que hacen la vida mucho más interesante es necesario disponer de un jardín en perfectas condiciones, para lo cual la maquinaria de jardinería se convierte en la principal aliada.

Herramientas imprescindibles para el mantenimiento del jardín

Los elementos que no pueden faltar para poder realizar un correcto mantenimiento del jardín son:

Manguera o sistema de riego con difusores:

Un elemento capaz de realizar la distribución del agua en las zonas verdes de nuestro hogar es vital para poder mantenerlas sanas y cuidadas. Este aspecto se hace especialmente importante en la época estival, cuando las temperaturas suben considerablemente y la evaporación del agua es mucho más acusada.

Abonos:

Contar con abonos adecuados para la tierra de nuestro jardín nos asegurará disponer de un suelo cuidado y en perfectas condiciones. El uso de herramientas como azadas, palas o rastrillos nos ayudarán a llevar a cabo esta tarea.

Corta césped:

Sin duda es la pieza de la maquinaria de jardinería para el mantenimiento del jardín más importante. Permite sanear el césped para que crezca sano y fuerte y aporte ese toque verde vistoso tan llamativo.

Escarificador:

Esta herramienta ayuda a airear el terreno y facilita la filtración del agua, permitiendo una mejor alimentación de las plantas. Permite arañar el terreno y eliminar el exceso de fieltro, una capa de uno o dos centímetros formada por tierra, restos de raíces y hojas que obstaculizan el paso del agua, los abonos y el aire a las raíces de las plantas impidiendo su crecimiento.

Tijeras de poda:

Entre la maquinaria de jardinería necesaria para el mantenimiento del jardín, las tijeras de poda ocupan una posición destacada. Permiten recortar las plantas que impiden a otras crecer, ayudando al correcto desarrollo de las mismas.

Motosierras y desbrozadoras:

Forman parte de la maquinaria de jardinería recomendable para hacer mucho más sencillo y cómodo el trabajo del jardín.

Con un poco de paciencia, la maquinaria de jardinería adecuada y con un poco de destreza, disponer de un jardín en perfectas condiciones no resulta complicado, haciendo posible disponer de un espacio al aire libre propio, donde desconectar, descansar y respirar los aromas del verano en la mejor compañía posible.