Aire acondicionado portátil: ventajas e inconvenientes

Aire acondicionado portátil ventajas

Conforme se va aproximando el verano, comenzamos a notar cómo las temperaturas van en aumento, de manera que debemos empezar a anticiparnos a su llegada instalando un sistema de climatización que sea eficiente y nos ofrezca los mejores resultados en materia de confort, calidad y consumo. Por ello vamos a hablar del aire acondicionado portátil, analizando tanto sus ventajas como inconvenientes para determinar si es una solución viable de cara a la próxima estación.

* Tiempo estimado de lectura 8 minutos

Qué es y cómo funciona un aire acondicionado portátil

Un aparato de aire acondicionado portátil es un aparato que incorpora todo lo necesario para emitir frío sin la necesidad de realizar instalaciones, convirtiéndose en una solución muy interesante para disfrutar del fresco durante los meses de calor.

Su funcionamiento es muy similar al de un aparato de aire acondicionado fijo convencional, ya que lo que hace es absorber aire caliente del interior de la estancia a través de una serie de rejillas ubicadas para ello.

Una vez dentro del aparato, este aire pasará por un sistema de refrigeración mediante gas a compresión, lo cual hará que el aire se enfríe y salga de nuevo a la habitación a una temperatura inferior.

Es importante tener en cuenta que, mientras que los aparatos de aire acondicionado fijos están conformados por dos elementos que son el compresor que se ubica en el exterior y el Split que se coloca en el interior, en el caso del aparato de aire acondicionado portátil, ambos elementos van en un mismo aparato, de manera que no hay que unirlos entre sí mediante instalación puesto que ese trabajo ya está hecho de fábrica.

Lo único que habrá que hacer es sacar un tubo al exterior, a través del cual se evacuará la parte de aire caliente sobrante durante el proceso, de manera que se evitará que este aire pueda interferir en el enfriamiento de la estancia.

Es importante recordar que, además de la posibilidad de comprar un aire acondicionado portátil, siempre existe la opción de alquiler de máquinas de climatización, lo que puede suponer un interesante ahorro.

aire acondicionado portatil

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil

Pasamos ahora a centrarnos en el aire acondicionado portátil ventajas e inconvenientes:

Ventajas aire acondicionado portátil

Vamos a empezar analizando cuáles son las principales ventajas del aire acondicionado portátil:

  • Ofrece una buena movilidad, de manera que se puede utilizar en diferentes estancias o incluso llevar a diferentes lugares.
  • No requiere instalación, lo cual supone un ahorro sustancial.
  • Tampoco vamos a necesitar contratar a un técnico, ya que con tan sólo seguir las instrucciones se puede instalar fácilmente.
  • Es ideal para las personas que se mudan con frecuencia cuestan de alquiler.
  • En el caso de no necesitarlo, se puede guardar fácilmente con lo que dejará de ocupar espacio.
  • Se trata de la solución ideal para aquellos casos en los que la comunidad no deja colocar unidades exteriores de aire acondicionado.
  • Los modelos actuales están muy avanzados, gracias a lo cual reduce de manera sustancial el ruido, y ofrecen sistemas adicionales como calefacción o deshumidificador.
Banner alquiler maquinaria climatización
Banner alquiler maquinaria climatización

Desventajas aire acondicionado portátil

También es muy importante analizar algunas de las principales desventajas del aire acondicionado portátil:

  • Al tener que colocarlo en el suelo en lugar de en la pared, ocupa un espacio que de otra manera estaría libre.
  • No requiere instalación, pero hay que sacar uno o dos tubos al exterior, lo cual se puede realizar haciendo un agujero en la pared o, la forma más sencilla, que es colocando un kit de aislamiento en la ventana.
  • Al tener que sacar el tubo por la ventana, lo deberemos colocar siempre cerca de una.
  • Aunque el objetivo del tubo es expulsar el aire caliente al exterior, al absorber de nuevo el aire de la estancia, parte del aire enfriado se acabará perdiendo a través del tubo, con lo que se pierde parte de su eficiencia.
  • Los tubos no son aislantes, de manera que al salir el calor por ellos, pueden radiar parte al interior de la estancia.
  • Se trata de sistemas que resultan más baratos que los aparatos de aire acondicionado de conductos, pero también es cierto que hay que realizar un desembolso inicial, por lo que se puede optar por el alquiler aire acondicionado portátil.

¿En qué casos es útil un aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado portátil tiene como objetivo satisfacer nuestras necesidades climáticas en el interior de cualquier estancia, pero con la particularidad de que ofrece una buena portabilidad.

Esto significa que es ideal para aquellos lugares en los que necesitamos cambiar el aparato de una estancia a la otra, de manera que con un sistema de acondicionado portátil, podremos tenerlo en el lugar más indicado de la forma más sencilla posible puesto que tan sólo hay que arrastrarlo.

También es una solución ideal para aquellos casos en los que no queremos realizar ninguna instalación, o incluso si vivimos en una vivienda alquilada o una oficina que tenemos pensado abandonar más adelante.

En el caso de no tener la total seguridad de que el aire acondicionado portátil es la solución que estamos buscando, es importante recordar que también existen otras alternativas como es el caso del ventilador pulverizador de agua, un sistema que realiza una pulverización muy fina por el entorno, creando una sensación de frescor fantástica.

nebulizador de agua

Diferencia entre ventilador y aire acondicionado

La diferencia entre ventilador y aire acondicionado es el hecho de que el ventilador tan sólo mueve el aire de la estancia, mientras que el aire acondicionado lo enfría.

Sin embargo, debemos recordar que también existe el ventilador pulverizador de agua, el cual ayuda a refrescar el entorno consumiendo muy poca energía, con un ruido muy reducido y de manera más que agradable.

Tal y como podemos observar, el aire acondicionado portátil nos permite disfrutar de las ventajas aire acondicionado y de las ventajas de un ventilador a la vez, convirtiéndose en una solución interesante sino queremos realizar ninguna instalación.

CATEGORÍAS

Construcción
Andamiaje
Compactación del Terreno
Bandejas Vibrantes
Pisones Compactadores
Rodillos Compactadores
Elevación y Carga
Carretillas Elevadoras
Dumpers
Elevadores
Escaleras
Maquinillos
Miniexcavadoras
Plataformas Tijera
Transpaletas
Grupos Electrógenos
Maquinaría de Corte
Cortadoras
Ingletadoras
Mesas de Corte
Mesas Tronzadoras
Radiales
Rozadoras
Sierras Circulares
Sierras de Calar
Martillos y Perforación
Clavadoras
Grapadoras
Martillos Eléctricos
Perforadoras
Remachadoras
Taladros
Movimiento de Tierras
Soldadura y Energía
Focos Halógenos
Soldadores
Sopletes
Técnica del Hormigón
Fratasadoras
Hormigoneras
Reglas Vibrantes
Vibrador Hormigón
Tratamiento de Superficies
Acuchilladoras
Arenadoras
Fresadoras
Lijadoras
Orilleras
Pulidoras
Útiles de Obra
Balaustres
Bañeras Hormigón
Barandillas de Seguridad
Bateas
Bidones
Carretillas
Chapones de Obra
Cubos Hormigón
Pescantes de Seguridad
Puntales
Trompas Desescombro
Uñas Grúa
Vallas
Climatización
Aire Acondicionado
Cañon de Secado
Calefactores
Deshumidificadores
Extractor Ventilador
Pantallas
Setas Calefactoras
Ventiladores
Fontanería
Prensadoras
Jardinería
Ahoyadoras
Biotrituradoras
Bombas de Achique
Cortacesped
Cortasetos
Desbrozadoras
Escarificador
Mangueras
Motoazadas
Motobombas
Motosierras
Pulverizador
Soplador
Limpieza
Aspiradores
Barredoras
Fregadoras
Hidrolimpiadoras
Limpia Moquetas – Tapicerías
Rotativa Abrillantadora
Vaporeta
Mecánica
Martillos y Perforación Mecánica
Pintura
Airless
Batidoras
Compresor Eléctrico
Equipo de Esmaltar
Equipo Gotelé
Lijadoras Pintura
Motocompresor
Prolongador de Manguera
Turbina Eléctrica
Carpintería
Abrir chat
PEYSER MAQUINARIA SL
Hola, ¿necesitas ayuda?