Cómo climatizar la terraza del bar

Climatización terraza de bares
Las terrazas se han convertido en esenciales en todo tipo de bares, y es que se trata del lugar preferido por multitud de clientes que disfrutan más comiendo y bebiendo al aire libre. Sin embargo, con la llegada de las altas y las bajas temperaturas, este lugar se puede convertir en un sitio incómodo y que deja de atraer a muchos clientes. Por esa razón hemos preparado una recopilación con los mejores trucos para climatizar la terraza del bar, tanto para refrescarla durante el verano como para hacerla más acogedora y calentita durante los meses de invierno.
* Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Refrescar la terraza del bar

Vamos a acondicionar terraza del bar para refrescarla durante el verano, y para ello vamos a tener tres posibilidades que nos pueden ayudar a conseguir grandes resultados.

Ventiladores con nebulizador

Comenzamos con una de las mejores soluciones para climatizar terraza y ofrecer un entorno agradable y fresco durante el verano que no es otra que la utilización de ventiladores con nebulizador.

Se trata de un tipo de aparato que está conformado por un ventilador que mueve el aire a la vez que va extendiendo una pequeña cantidad de agua nebulizada.

Esta es una solución muy interesante para la climatización terrazas verano, y es que es importante tener en cuenta que la nebulización crea una sensación de frescor mucho más agradable, con la ventaja de que no moja ni a las personas ni a los objetos que haya en el entorno.

Esta nebulización se caracteriza por ser tan fina que permanece en el aire durante más tiempo, con lo cual, un buen aparato va a lograr mantener la sensación de frescor incluso aunque no se reciba el aire directo del ventilador, consiguiendo enfriar superficies de varias decenas de metros cuadrados con un consumo energético muy bajo.

Alquiler de ventilador-nebulizador
Alquiler aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portátil

Otra solución es la instalación de aire acondicionado, y si hablamos de aire acondicionado para bares, la mejor alternativa es el aire acondicionado portátil.

Este sistema se caracteriza por no necesitar ningún tipo de instalación, y son especialmente ideales para las terrazas cerradas, donde se va a conservar mejor la sensación de frescor.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que básicamente se trata de un aparato que absorbe el aire caliente y lo pasa por un compresor donde lo enfría a la vez que extrae el exceso de humedad, el cual viene incluido en el propio aparato en lugar de necesitar de una unidad exterior.

Posteriormente, el aire vuelve a salir a la estancia a una temperatura menor, mientras que la humedad se elimina en forma de líquido a través de un tubo.

Sombrillas

La sombra es sin duda uno de nuestros mejores aliados durante el verano, y para combinar y sacar mayor partido al ventilador con nebulizador o al aire acondicionado para restaurante o bar, es interesante instalar sombrillas y parasoles.

Para ello es muy importante que nos aseguremos de que se fijan adecuadamente con el objetivo de evitar accidentes.

Recuerda que cada ciudad tiene una normativa al respecto, que por ejemplo obliga a retirarlas durante la noche o establece unas condiciones de uso, lo cual deberás tener presente.

Banner alquiler maquinaria climatización
Banner alquiler maquinaria climatización

Climatizar terraza en invierno

Climatizar terraza exterior es especialmente importante durante el invierno, ya que a los clientes les gusta disfrutar de las terrazas incluso en los meses de frío, de manera que para combatir las bajas temperaturas y lograr que estén a gusto, es importante calentar terraza y ofrecer un entorno agradable.

En este caso vamos a tener a nuestra disposición dos posibilidades que son las siguientes.

Calefactor eléctrico

El calefactor terraza eléctrico es una de las soluciones más interesantes, ya que no sólo calienta el entorno, sino que además también nos ayuda a reducir los niveles de humedad, con lo cual la sensación es mucho más agradable.

Esta solución es ideal para calentar terraza acristalada, ya que actúa mediante una o dos resistencias a través de las cuales pasa el aire, procediendo a calentarlo sin producir humos ni olores, con lo cual es una opción verdaderamente cómoda.

Recuerda que en el mercado hay modelos tanto monofásicos como trifásicos, por lo que deberás elegir uno que se adapte al tipo de conexión eléctrica que tienes en tu bar.

Setas eléctricas

Por otra parte, la mejor forma de calentar terraza exterior que esté abierta o semiabierta es mediante la instalación de setas eléctricas.

Este tipo de calefactor funciona con butano o propano, y su diseño permite una difusión del calor fantástica a las personas que se encuentran en su entorno.

En la parte superior incorpora el quemador de gas, el cual se encuentra cubierto por un sombrero que es el que ayuda a que, una vez que se libera al calor y este tiende a subir, de nuevo vuelve a irradiar hacia abajo para dirigirse directamente a tus clientes, logrando de esta forma aportar una sensación verdaderamente cálida y agradable.

Seta calefactora

También te pueden interesar…

CATEGORÍAS

Construcción
Andamios
Compactación del Terreno
Bandejas Vibrantes
Pisones Compactadores
Rodillos Compactadores
Elevación y Carga
Carretillas Elevadoras
Dumpers
Elevadores
Escaleras
Maquinillos
Miniexcavadoras
Plataforma Tijera
Maquinaria de Corte
Cortadoras
Ingletadoras
Mesas de Corte
Mesas Trenzadoras
Radiales
Rozadoras
Sierras Circulares
Sierras de Calar
Martillos y Perforación
Clavadoras
Grapadoras
Martillos Eléctricos
Perforadoras
Remachadoras
Movimiento de Tierra
Soldadura y Energía
Focos Halógenos
Grupos Electrógenos
Soldadores
Sopletes
Técnica del Hormigón
Hormigoneras
Fratasadoras
Mezcladora de Hormigón
Pulidoras
Reglas Vibrantes
Vibrador Hormigón
Tratamiento de Superficies
Acuchilladoras
Arenadoras
Fresadoras
Lijadoras
Orilleras
Útiles de Obra
Puntales
Balaustres
Bañeras de Hormigón
Barandillas de Seguridad
Bateas
Bidones
Carretillas
Chapones de Obra
Cubos de Hormigón
Pescantes de Seguridad
Climatización
Aire Acondicionado
Calefactores
Cañón de Secado
Deshumidificadores
Extractor Ventilador
Pantallas
Setas Calefactoras
Ventiladores
Fontanería
Prensadoras
Roscadoras
Soldadura PPR
Anillas de Soldar
Jardinería
Ahoyadoras
Biotrituradoras
Bombas de Achique
Cortacésped
Cortasetos
Desbrozadoras
Escarificador
Mangueras
Motoazadas
Motobombas
Motosierras
Pulverizador
Sopladores
Zanjadoras
Limpieza
Aspiradores
Barredoras
Fregadoras
Hidrolimpiadoras
Hidrolimpiadoras Eléctrica
Hidrolimpiadoras Gasolina
Limpia Moquetas - Tapicerías
Rotativa Abrillantadora
Mecánica
Martillos y Perforación Mecánica
Pintura
Airless
Batidoras
Compresor Eléctrico
Equipos de Esmaltar
Equipo Gotelé
Lijadoras Pintura
Motocompresores
Prolongador de Manguera
Carpintería
Abrir chat
PEYSER MAQUINARIA SL
Hola, ¿Necesitas ayuda?