Máquinas para trabajar la madera

Máquinas para trabajar la madera
En el mercado existen diferentes tipos de máquinas para trabajar la madera, una serie de herramientas imprescindibles con las que se puede sustituir a las tradicionales herramientas de carpintería, ofreciendo un sistema de funcionamiento mucho más cómodo, seguro y que además permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. En este sentido, lo más recomendable es el alquiler de maquinaria de carpintería, ya que de esta forma se evita tener que realizar grandes desembolsos para poder llevar a cabo los trabajos que necesitemos realizar.
* Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Cepillos eléctricos de carpintería

El cepillo eléctrico es una de las máquinas de carpintería para trabajar la madera más agradecida, ya que cepillar la madera a mano es una tarea que requiere tiempo y mucho esfuerzo, por lo que simplifica todo el proceso la vez que también ofrece una gran precisión durante el trabajo.

Este aparato incorpora una cuchilla de carburo de tungsteno con la que se pueden realizar trabajos sobre todo tipo de maderas durante la instalación de tarimas, puertas, etcétera.

Banner alquiler maquinaria carpintería
Banner alquiler maquinaria carpintería

Sierras para madera

Existen diferentes tipos de sierras para madera, los cuales se van a adaptar a un trabajo distinto en función de las necesidades del operario.

Sierra circular

Con la sierra circular vamos a poder cortar madera con una gran precisión y seguridad, con la ventaja de que permite trabajar madera, tableros, contrachapados y cualquier otro material similar.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta es específica para la realización de cortes rectos.

Sierra circular
Sierra de calar

Sierra de calar

Por su parte, la sierra de calar está diseñada para realizar un tipo de corte que se adapta a las necesidades del usuario, sin que tenga que tratarse de un corte recto.

Permite montar diferentes sierras por lo que se puede utilizar para trabajar tanto la madera como el aluminio y el acero.

Sierra ingletadora

La sierra ingletadora es un tipo de máquina carpintería diseñada para la realización de cortes de gran precisión tanto rectos como a inglete, gracias a lo cual se convierte en una de las sierras de carpintería imprescindibles para la colocación de tarimas y rodapiés entre otros.

Simplifica mucho el trabajo, y sobre todo garantiza que los cortes se realizarán con exactitud milimétrica para trabajos profesionales.

ingletadora

Herramientas para ensamblar madera

Dependiendo del tipo de trabajo que estemos realizando, es posible que necesitemos ensamblar madera, es decir, unir dos o más piezas de madera entre sí.

En este caso vamos a tener la posibilidad de utilizar dos herramientas que son la grapadora y la clavadora neumática.

Grapadora de madera

La grapadora de madera es una herramienta muy cómoda y fácil de utilizar, que permite realizar todo tipo de trabajos en tapicería, contrachapados y correas elásticas de la forma más sencilla posible.

Permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que las grapas se pueden colocar con mucha rapidez y precisión, lo que garantiza la adaptación tanto a trabajadores con experiencia como a particulares que quieren realizar pequeños trabajos de bricolaje en casa.

Este tipo de grapadora precisa de la utilización de un compresor, ya que se trata de una grapadora neumática profesional, de manera que cuenta con la fuerza suficiente para realizar cualquier tipo de trabajo.

Grapadora de madera neumática
Clavadoras de madera neumática

Clavadora neumática

Por otra parte está la clavadora neumática, una máquina de carpintería de madera similar a la grapadora pero con la particularidad de que, en lugar de grapas, utiliza clavos.

Esta herramienta también va a necesitar ser conectada a un compresor para garantizar la máxima fuerza durante el clavado, con lo cual se adapta a todo tipo de trabajos garantizando resultados profesionales.

Se puede utilizar en multitud de trabajos como la fabricación de muebles, colocación de revestimientos de madera, paneles, rodapiés y un largo etcétera.

 

Mesa cortadora de madera

Finalizamos con la mesa cortadora de madera, otra de las máquinas para carpintería diseñadas para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Se trata de una mesa diseñada específicamente con un disco incorporado, gracias al cual se pueden realizar cortes sobre cualquier tipo de madera.

Es ideal para conseguir la máxima exactitud en el corte de cualquier tablero, pudiendo así realizar trabajos tanto en taller como en obra.

Al igual que ocurre con la fresadora carpintería, la mesa cortadora de madera está pensada para trabajar in situ garantizando la máxima seguridad durante el corte, gracias a la incorporación de guías que se pueden ajustar para adaptar las medidas que sean necesarias.

 

Últimas Entradas

Cómo quitar el gotelé plástico

Cómo quitar el gotelé plástico

Durante muchos años, el gotelé ha sido un tipo de pintura muy utilizado en el hogar, oficinas, comercios, etcétera, pero poco a poco ha ido quedando atrás en pos de nuevos estilos más modernos y renovadores. Por esa razón, si estás reformando tu casa, es importante...

CATEGORÍAS

Construcción
Andamiaje
Compactación del Terreno
Bandejas Vibrantes
Pisones Compactadores
Rodillos Compactadores
Elevación y Carga
Carretillas Elevadoras
Dumpers
Elevadores
Escaleras
Maquinillos
Miniexcavadoras
Plataformas Tijera
Transpaletas
Grupos Electrógenos
Maquinaría de Corte
Cortadoras
Ingletadoras
Mesas de Corte
Mesas Tronzadoras
Radiales
Rozadoras
Sierras Circulares
Sierras de Calar
Martillos y Perforación
Clavadoras
Grapadoras
Martillos Eléctricos
Perforadoras
Remachadoras
Taladros
Movimiento de Tierras
Soldadura y Energía
Focos Halógenos
Soldadores
Sopletes
Técnica del Hormigón
Fratasadoras
Hormigoneras
Reglas Vibrantes
Vibrador Hormigón
Tratamiento de Superficies
Acuchilladoras
Arenadoras
Fresadoras
Lijadoras
Orilleras
Pulidoras
Útiles de Obra
Balaustres
Bañeras Hormigón
Barandillas de Seguridad
Bateas
Bidones
Carretillas
Chapones de Obra
Cubos Hormigón
Pescantes de Seguridad
Puntales
Trompas Desescombro
Uñas Grúa
Vallas
Climatización
Aire Acondicionado
Cañon de Secado
Calefactores
Deshumidificadores
Extractor Ventilador
Pantallas
Setas Calefactoras
Ventiladores
Fontanería
Prensadoras
Jardinería
Ahoyadoras
Biotrituradoras
Bombas de Achique
Cortacesped
Cortasetos
Desbrozadoras
Escarificador
Mangueras
Motoazadas
Motobombas
Motosierras
Pulverizador
Soplador
Limpieza
Aspiradores
Barredoras
Fregadoras
Hidrolimpiadoras
Limpia Moquetas – Tapicerías
Rotativa Abrillantadora
Vaporeta
Mecánica
Martillos y Perforación Mecánica
Pintura
Airless
Batidoras
Compresor Eléctrico
Equipo de Esmaltar
Equipo Gotelé
Lijadoras Pintura
Motocompresor
Prolongador de Manguera
Turbina Eléctrica
Carpintería
Abrir chat
PEYSER MAQUINARIA SL
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?